18 diciembre 2012

PORTAL MéDICO “SDESALUD”// UN GRUPO DE JóVENES EMPRENDEDORES CREARON EL PRIMER SITIO WEB DE SALUD A NIVEL NACIONAL

Con el objetivo de centralizar el área de salud en el país, Diego Gamarra, especialista en medicina junto a Diego Peralta gerente administrativo y Juan Pablo Arancibia, gerente en marketing, diseñaron una página web para que la población pueda comunicarse con los mejores médicos, hospitales y clínicas de Bolivia.

Esta guía médica virtual se conoce con el nombre de “SdeSalud” que está impulsada a través de las redes sociales: facebook, twitter y youtube.

Estos jóvenes emprendedores quisieron atribuir a esta página un enfoque científico comercial, es decir, que esté dirigido a las necesidades del médico. Entre las páginas web que se pueden señalar dentro del portal están: new england journal of medicine; JAMA, medline plus y otros.

Diego Gamarra, explica que este nuevo portal proporciona una página interna a los profesionales como también a clínicas, laboratorios e importadoras -sin olvidar a los usuarios - con el fin de orientar las necesidades del cliente, brindándole los mejores servicios.

Entre las prestaciones que ofrece esta guía se encuentran dos: el primer paquete figura como “vitrinas virtuales” donde el solicitante podrá compartir información de los productos y servicios de empresas; el segundo cuenta como paquete de “director médico” proporcionando al paciente información sobre los médicos, hospitales o clínicas que desea conocer.

Diego Peralta señala que esta iniciativa tuvo una buena aceptación a nivel regional, ya que a la fecha cuenta con más de 10 mil seguidores en la red social facebook. Por ello, -gracias a la evolución- impulsarán a nivel internacional la web SdeSalud.

Estos jóvenes emprendedores tienen algunos proyectos a futuro entre los cuales están; blogs médicos donde se encontrarán casos clínicos, creados especialmente para aquellos pacientes que necesiten información sobre algunas prácticas de la medicina. También tienen la meta de crear un suplemento “físico” en el que incluirán información de diferentes rubros.

“La idea de este nuevo proyecto es abarcar mercados internacionales poco a poco e ir expandiéndose por todo el mundo”, argumentó Juan Pablo Arancibia.

Según los administradores de esta página cada semana se va actualizando la información, -por el grupo REVIRPRO SRL

(Recursos Virtuales Profesionales)-, con la intención de que el médico y el paciente estén ”contentos” con esta nueva plataforma.

Finalmente, este trabajo se encuentra dirigido a los profesionales de la salud interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el conocimiento médico actual. Para adquirir información de algún médico, existen páginas las cuales son:

www.sdesalud.com o www.info@sdesalud.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario