30 diciembre 2012

ENTEL instalará en junio fibra óptica para Beni

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Pablo Justiniano, informó que el departamento de Beni contará con servicio de fibra óptica a mediados del próximo año, innovación que les permitirá mejorar la calidad de la red Internet.

“A partir de junio de 2013 se tendrá la interconexión de fibra óptica Santa Cruz-Trinidad, lo que significa que se podrá ofertar todos los servicios de Entel”, destacó Justiniano.

Por su parte, Clifford Paravicini, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunció que las tarifas de Internet bajarán en 70% debido a que se cambiará el servicio de fibra óptica que llega por Chile por otro servicio que viene de Argentina.

“La diferencia se debe a que el costo del mega es directamente proporcional a la distancia de la fibra óptica que se transporta a través de cables submarinos”, indicó.

Cobertura

Con relación a la cobertura de la estatal de telecomunicaciones, Justiniano manifestó que se logró expandir el servicio a los 19 municipios del Beni.

Otro de los avances de la regional de Entel fue ampliar la cobertura de telefonía móvil en el Tipnis con la instalación de dos radiobases: una en Oromomo y otra en Gundonovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario