10 diciembre 2012

Sepa elegir entre IPHONE 5 y NEXUS 4

Le mostramos las características de las dos plataformas en pugna.

La duda para los usuarios es concreta: ¿Puede el Nexus 4 rivalizar con el iPhone 5? Tanto el Nexus, nombre para los teléfonos y tablets “oficiales” de Google para su sistema operativo Android, como el iPhone 5, similar para los sistemas iOS de Apple, tienen características propias, pero ¿cuál elegir?

PROS Y CONTRAS. En el asunto del precio, el Nexus 4 arranca con 386,5 dólares, mientras que el iPhone 5 lo hace con 864,7 dólares. Ahí no hay dónde perderse.
La cuestión de la pantalla ya trae broncas. Las pantallas grandes tienen varias ventajas, pero también la desventaja de que son más complicadas de usar con una sola mano. Aquí, ambos terminales empatan, las 4,7" del Nexus contra las 4" del iPhone 5.
En cuanto a rendimiento, todos conocemos cuán bien integra hardware y software la compañía de la manzana. Por lo tanto, el rendimiento en general del iPhone 5 es mejor que el del Nexus 4.
Para el aspecto de materiales y precio, toda la gama iPhone destaca en la calidad de construcción. Pese a que el Nexus 4 tiene materiales también de mucha calidad, como el cristal de su tapa trasera, aún sigue adoleciendo del eterno defecto de los terminales Android. El iPhone 5 vence también en ligereza, 112 g frente a los 139 g del Nexus.
La disponibilidad en el mercado señala que no es sencillo adquirir un Nexus 4. En la tienda oficial de Google está agotado. En cuanto al iPhone 5, no hubo problemas para comprarlo, aunque esperando algunas semanas. (Con datos de iphoneworld.com.es)

2007 Fue el año en que se introdujo al mercado el primer iPhone de Apple. En 2012 llegó el iPhone 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario