26 diciembre 2012

‘Mula’ robot podrá cargar 180 kilos de equipo bélico



El robot debe también poder caminar con autonomía 32 kilómetros y servir de fuente auxiliar de energía para recargar las baterías para radios y dispositivos electrónicas durante una patrulla. El prototipo robótico de cuatro patas puede al momento cargar 45 kilos.

“Se trata de resolver un problema militar real: El transporte de la gran cantidad de equipo que tienen que cargar nuestros soldados e infantes de marina en Afganistán”, informó el Pentágono. El peso del equipo de los soldados ha aumentado y esto causa fatiga, problemas físicos y en ocasiones roturas de tejido muscular y otras complicaciones que pueden afectar al desempeño de las funciones de los militares.

Por eso reducir la carga del material se ha convertido en una prioridad para DARPA que comenzó este proyecto en 2009 con un presupuesto de $us 54 millones y que ahora está probando sobre el terreno.

El robot LS3 tiene que ser probado en todo tipo de terreno como los que se puede encontrar en combate y también en diferentes condiciones meteorológicas incluyendo lluvia y nieve. Los científicos del Pentágono, que están trabajando en desarrollar funciones como que responda con la voz, esperan que las primeras “mulas robóticas” estén funcionando con un pelotón de Infantería de Marina en un plazo de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario