17 diciembre 2012

Cómo convertir libros en formato ePub para leer en el Amazon Kindle

El Kindle de Amazon es uno de los mejores lectores de libros electrónicos que actualmente existe en el mercado. el problema es que los lectores de Amazon no guardan compatibilidad con uno de los formatos más empleados en el mundo de la lectura digital el ePub. De esta manera, el usuario no puede leer libros que ha descargado desde servicios como Google Books, eBooks.com o IberLibro, entre otras colecciones de literatura en línea. Existe, sin embargo, una fórmula que nos permitirá disfrutar de todas estas descargas a través del Kindle.

Lo podemos hacer haremos gracias a la magia de la conversión.

Primero debemos descargar el programa Calibre. Se trata de una herramienta que sirve para gestionar libros electrónicos. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Cuando hayas terminado, selecciona la opción de Ejecutar Calibre de inmediato. Esperemos a que termine y veremos que Calibre se inicia en un instante.

No es necesario configurar nada más. Una vez abierto el programa, seleccionemos la opción Agregar para ir añadiendo los libros en formato ePub que deseamos convertir para leer en Kindle. Solo debemos que acceder a la carpeta donde se encuentran los libros para seleccionar los que queremos convertir.

Posteriormente conecte su Kindle a la computadora. Para instalar estos libros en el dispositivo deberemos pulsar sobre el botón Enviar al dispositivo, seleccionando antes aquellos que nos interesa transferir. El programa preguntará si queremos Autoconvertir el archivo o los archivos. Como es lógico, tendremos que indicar que Sí.

En la esquina inferior derecha del programa veremos que existe un monitor que indica cómo avanza la gestión de estos archivos. Una vez terminada la conversión y el envío de los contenidos ya podremos desconectar el Kindle y empezar a disfrutar de la lectura de los libros en ePub. El formato al que son convertidos suele ser PDF, de manera que no deberemos tener ningún problema a la hora de manejarlos en el lector.

Enlace para bajar el programa:

http://calibre-ebook.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario