29 diciembre 2012

Se espera reducir el costo de acceso a internet hasta en 70%

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) prevé que en los próximos seis a ocho meses, el costo del servicio de internet se reducirá en al menos 70%. La entidad también pondrá a disposición de los usuarios de smartphone (celulares inteligentes) el servicio de control de velocidad.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que a fin de abaratar el acceso, se evalúan alternativas como la conexión de la red nacional a través de ArSat, empresa satelital de propiedad del Gobierno argentino.

“Si se llega a conectar en seis a nueve meses, por lo menos el costo de internet va a reducirse en un 70% y la calidad va a mejorar. Si un mega vale 500 bolivianos a domicilio, en nueve meses tendría que costar 130 bolivianos”, afirmó.

Explicó que el acceso al servicio en Bolivia es elevado porque el costo de cada mega está relacionado a la distancia de la fibra óptica, es decir, de los cables submarinos.

Debido a esa situación es que este mercado no tuvo un crecimiento significativo en los últimos 14 años.

Velocidad

Paravicini también informó que a partir del 10 de enero los usuarios de smartphones podrán controlar la velocidad del internet que reciben y podrán compararlo con otros proveedores. Si no están conformes podrán reclamar a través de Twitter.

“Ya tenemos el instrumento preparado. Los 320 mil usarios de telefonía móvil a partir del 10 de enero van a poder tener este instrumento en su mano y hacer su reclamación”, destacó.

1 comentario: