11 diciembre 2012

TABLETAS CÓMO ELEGIR LA MÁS ADECUADA

Consejos. Los expertos recomiendan definir qué uso se quiere dar a este equipo portátil. Verifique la memoria, capacidad de almacenamiento, versión del sistema operativo, duración de la batería y el tipo de pantalla



Pequeñas, livianas y multifuncionales, con esas cualidades las tabletas electrónicas (o ‘tablets’) han ido conquistando cada vez más usuarios convirtiéndose hoy en uno de los objetos más deseados de las tiendas tecnológicas.

Pero no se deje llevar solo por las emociones. Si piensa comprar una tableta primero debe evaluar si realmente necesita una y luego elegir la adecuada.
El punto de partida es preguntarse: ¿para qué necesito una tableta?, coincidieron Jared López, ingeniero de sistemas y Gonzalo César Landaeta, gerente de SúperNova Empresarial.

Si busca una tableta para trabajar, lo que implica descargar programas ‘pesados’, es decir que consumen mucha memoria, entonces necesita un equipo con un buen procesador. Se aconseja optar por uno de doble núcleo y más de 1 GHz y con capacidad de almacenar al menos 16 GB (mejor si es 32 o 64 GB).

En conectividad, asegúrese que tenga conexión WiFi y en el mejor de los casos conexión celular 3G o 4G para acceder a Internet desde cualquier lugar.
Sin importar cuál sea la marca, es importante comprarla en un lugar que brinde la garantía necesaria en caso de fallas.

LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA

POR JAVIER GARZÓN APARICIO lanstat@uremix.org

Cualquier persona que viaje mucho, que guste de contenidos multimedia o que precise estar conectado a Internet frecuentemente puede hallar en las tabletas una excelente compañía

1
Verifique el procesador y la memoria interna
Pregunte qué procesador tiene la tableta. Este se encarga de la ejecución de los programas y oscila entre 1ghz y 1,5 ghz. Opte por tabletas con procesadores Dual Core. Además consulte cuánta memoria flash interna posee. Allí se guarda el sistema operativo y las aplicaciones. Algunos vendedores solo dicen la capacidad de almacenamiento externo (memorias sdcard, etc).

2
Tome en cuenta el tipo de pantalla que elija
Es preferible una tableta con pantalla capacitiva que una resistiva. Las pantallas resistivas requieren que el usuario haga presión sobre la superficie del dispositivo. Las pantallas capacitivas son más sensibles al tacto; basta con posar el dedo en la pantalla para obtener una respuesta. La mejor forma de verificarlo es haciendo una prueba con el dispositivo a mano.

3
Diversidad en marcas, tamaños y accesorios
El tamaño depende del uso que le dará. Una tableta de 10” puede ser muy grande para transportarla y una de 7” muy pequeña para disfrutar de películas y navegar. Hay accesorios, como teclados Bluetooth o fundas que facilitan su uso. Apple, Samsung, Sony y otras marcas compiten con varios modelos y precios. Tabletas Acer, Dell y BLU se venden entre $us 320 y 365



No hay comentarios:

Publicar un comentario