31 diciembre 2012

Nokia lanzaría una nueva tablet con Windows

En la próxima edición del Mobile World Congress, como es costumbre, se espera que muchas empresas lancen o anuncien sus nuevos dispositivos. Uno de los nuevos protagonistas podría ser un equipo fabricado por la nórdica Nokia. Al parecer, la Tablet con Windows 8 de la compañía podría aparecer en el marco de la feria.

Son ya varios meses en los que se espera que Nokia lance al mercado su primera tableta táctil. Al igual que ocurre con su gama de nuevos Smartphones, no se optó por incluir el sistema operativo de Google (Android), sino que se querían basar en las últimas plataformas móviles de Microsoft.

Este equipo debería alcanzar una diagonal de diez pulgadas y tendría un procesador de Qualcomm, más concretamente el Snapdragon S4. Mientras tanto, según se ha comentado, Nokia se habría puesto en contacto con sus principales proveedores para reanudar el proyecto y tenerlo listo para el próximo mes de febrero.

Por otro lado, el sistema operativo que llevaría en su interior podría tratarse de la versión exclusiva para tabletas: Windows RT, el mismo que lleva instalado la primera versión del modelo que vende Microsoft bajo el nombre Surface. Asimismo, la fuente de la noticia que se origina en Taiwán también habla de unidades disponibles a partir del año que viene: una tirada inicial de 200 mil unidades para tantear el terreno y saber qué interés provocaría en el consumidor.

La nueva plataforma de Microsoft está presente tanto en móviles como en tabletas y fabricantes como Samsung o Acer ya se han subido al carro presentando sus apuestas para el próximo año. Y en ellas se contemplan modelos interesantes como Samsung ATIV Smart PC o Acer ICONIA W510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario