12 diciembre 2012

Las telefónicas no cortan el servicio a pesar de la norma

La posibilidad de que las operadoras de telefonía móvil, fija, Internet y servicio de televisión por cable y satelital bajen el pulgar a sus clientes si estos no pagan su factura en 30 días, aún es incierta. Esto a pesar de que ya hay un reglamento que autoriza a las empresas a realizar cortes una vez vencido el plazo de pago en todo el país.

Samuel Cáceres, coordinador regional de Santa Cruz y Beni de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), indicó que la posibilidad de corte a las personas que no cancelen sus facturas con un plazo no mayor a los 30 días ya está vigente.

Cuando se le consultó en qué beneficiaba esta medida a los usuarios, Cáceres sostuvo que si bien estos ya no tendrán un plazo de dos meses para pagar sus deudas, la reducción a un mes obliga a las empresas a mejorar sus servicios y a no poner excusas de que por culpa de los deudores sus servicios son de mala calidad.

Operadoras

Las empresas de telefonía móvil, como Tigo y Viva y las cooperativas telefónicas (Cotas y Comteco) indicaron que están a la espera de instrucciones de la ATT para poner en marcha el nuevo reglamento de cortes por falta de pago.

Desde Tigo explicaron que conocen la nueva normativa, pero que por el momento no la están aplicando, pues esperan contar con más información para poner en marcha esta medida. Similar criterio tuvieron desde Viva.

A su vez, en Cotas indicaron que siguen trabajando con el antiguo sistema normativo y que aún no implementaron la nueva reglamentación que estipula la ATT.

Desde la Cooperativa de Teléfonos Cochabamba (Comteco) remarcaron que la facturación y el cobro por el servicio que brindan no sufrieron ninguna modificación y que esperan que desde la ATT les den instrucciones para pasar a la nueva modalidad.

Encuentro

Sobre los mecanismos para poner en marcha esta disposición, Cáceres indicó que mañana, el director de la ATT, Cliford Palavicini, mantendrá una reunión con todas las operadoras de telefonía móvil para detallar los pasos a seguir en el nuevo cobro de las facturas atrasadas.

También se hablará sobre la necesidad de un cuarto operador y cuáles serán las bases para su incorporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario