16 diciembre 2012

Coteor redujo incentivo navideño de Bs. 45 a 26.70

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) decidió reducir el incentivo navideño anual que se entregada a los socios, de 45 bolivianos a 26.70 por la crisis económica que atraviesa dicha entidad, por el déficit económico declarado el 2011 que alcanza a 17 millones de bolivianos.

El anuncio fue realizado este fin de semana, por el presidente del Consejo de Administración, Oscar Condori Chambi, aclarando que el incentivo no será entregado en efectivo, pues será descontado del importe a pagar por los socios por concepto de servicios que le brinda la cooperativa.

"Por la temporada de Navidad estamos con el incentivo, que prácticamente se ha convertido en un derecho adquirido a partir de la gestión 2008 que se ha ido poniendo estos incentivos navideños años tras año, en ese entendido hemos puesto en consideración en Consejo de Administración alternativas", indicó.

El presidente Condori, manifestó que la Cooperativa no tiene resultados óptimos económicamente, porque Coteor tiene un déficit declarado de 17 millones de bolivianos de la gestión 2011.

"Con es fundamento hemos decidido rebajar a la tarifa de tercera categoría que será de 26.70 bolivianos, que se hará de manera directa en la facturación. Además hemos decidido que se haga de manera directa porque hemos tenido resultados de las últimas gestiones que era de 45 bolivianos, no llegó al cien por cien de los socios, y solo llegó a un 70 por ciento, con esa inquietud queremos ser equitativos y llegar al cien por cien de los socios", explicó.

Por otro lado, dijo que no sería nada responsable de su administración hacer la distribución con montos elevados, toda vez que existe una crisis económica.

Argumentó que comprometieron hacer una administración responsable y de esa manera señaló que están reduciendo el incentivo navideño.

Condori dijo que para el 2013 se realizará una política agresiva para generar nuevos ingresos y subsanar el déficit de Coteor.

A la vez convocó a los socios, a participar de la Asamblea Ordinaria que se realizará el 21 de diciembre en ambientes de URA Norte a partir de las 18:00 horas de acuerdo a lo que establece el estatuto de Coteor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario