22 febrero 2011

Internet en Amércia Latina está entre los más caros

Un estudio elaborado por la compañía inglesa de investigación de mercados Point Topic revela que América Latina, luego de la zona Medio Oriente - África, es la región con el acceso a Internet más costoso del mundo.

El informe, en el que se tuvieron en cuenta los datos de 54 de los mayores proveedores mundiales de acceso a la Red, señala que mientras en América Latina el precio promedio de un acceso de 1 Mbps (con tecnología DSL) es de 16 dólares, en Europa Occidental o Asia Pacífico este monto ronda los 3 y 4 dólares, respectivamente.

Como si lo anterior no fuera suficiente, los analistas de Point Topic determinaron que América Latina cuenta con las conexiones a Internet por cable más costosas del planeta: 7 dólares por un acceso de 1 Mbps, una cifra que contrasta con los dos dólares o menos que son cobrados en Europa Oriental y Occidental.

¿Por qué sucede esto? Los expertos señalan que este comportamiento de los precios va atado directamente a la oferta de velocidad de acceso, es decir, en los países desarrollados es normal encontrar ofertas de Internet residencial de 20, 40 o 60 Mbps, con lo cual el precio de cada Mbps es muy bajo, pero en América Latina los accesos van de 4 a 20 Mbps, y su costo relativo es mayor.

"Las velocidades promedio de descarga en el Medio Oriente y África, así como en América Latina para DSL fueron relativamente bajas, y como resultado el precio por megabit en estas regiones es elevado. Por el contrario, Asia y el Pacífico tenían una de las más altas velocidades promedio para servicios residenciales de DSL, y por lo tanto su precio relativo por megabit es uno de los más bajos", advierte el estudio que se publica cada trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario