14 febrero 2011

Arranca el mobile world congress. Google lanza su nuevo sistema operativo.

Hoy comienza en Barcelona, España, uno de los eventos más populares de la industria tecnológica: el Mobile World Congress. Se trata de un encuentro en el que se reúnen todos los interesados en las tecnologías móviles, desde fabricantes de celulares y Tablets, hasta operadores mundiales de telefonía, así como proveedores de la Internet.
ACTIVIDADES. El evento espera congregar a 20.500 asistentes, quienes podrán disfrutar de talleres, sesiones de negocios, demostración de productos y hasta concursos. Por supuesto, también habrá conferencias magistrales a cargo de empresas emblemáticas, como Google, Microsoft, Nokia, Intel y Cisco, así como Twitter, Yahoo!, China Mobile, AT&T y Ericsson, América Móvil y Telcel.
novedades. Para este año se espera el lanzamiento de nuevos teléfonos por parte de Nokia, la demostración del nuevo sistema operativo móvil de Google (el Honeycomb) y los nuevos chips de Intel, así como la presentación de un nuevo esquema para vender y crear Apps por parte de BlackBerry (RIM), HP, Samsung y Microsoft.
Se contará también con una gran zona de exhibición, en la que participarán 1.300 empresas y un pabellón especial de Apps.

UN EVENTO QUE CRECE. Es tal la popularidad que está cobrando este evento que ya se le llama el "CES europeo", pues genera mucha expectativa entre los amantes de los gadgets. Ejemplo de ello es Google, que decidió ausentarse del CES (celebrado en Las Vegas en enero pasado) para asistir a Barcelona como una de las marcas principales. La GSMA, asociación que representa a 750 operadores de telefonía GSM en 219 países, es la organizadora de este evento. Ella escogió a Barcelona como la sede oficial, por las innovaciones que ofrece en términos de conexión a Internet móvil y cultura digital.

HOY COMIENZA EL WMC EN BARCELONA
Ha empezado a ser llamado el 'CES Europeo', por su importancia.

UN LUGAR DE ENCUENTRO Y LANZAMIENTOS
20.500 visitantes se espera en el evento que estará lleno de novedades.

TELÉFONOS MÓVILES QUE VEREMOS EN EL WMC DE BARCELONA

Las principales empresas de electrónicos aprovecharán el WMC de Barcelona para lanzar sus innovaciones en el ámbito de la telefonía móvil. Algunos de los modelos que se podrán ver son el HTC Pyramid y el HTC Wildfire, móviles con doble núcleo y sin el famoso trackpad de esta marca. El Galaxy S II y el Galaxy Ace son dos de los cuatro modelos que se espera que Samsung presente en Barcelona, ambos una fuerte propuesta con sistema operativo Android. El más reciente modelo de Sony, el Xperia Play, hará su paso triunfal por este congreso, donde seguramente será admirado por todos los visitantes. Motorola y LG no se quedarán atrás y llevarán al WMC un modelo cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario