11 febrero 2011

HP presentó su tableta informática Touchpad

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentó ayer la HP Touchpad, su nueva tableta informática equipada con el sistema operativo WebOS, como su gran apuesta para competir en un mercado dominado por el iPad.

El nuevo dispositivo, del que se desconoce de momento el precio, tiene el tamaño del desarrollado por Apple, 9,7 pulgadas, un peso similar, e incluye una cámara frontal para videollamadas a través de servicios como Skype, sonido estéreo y permite el uso de Quick Office de Microsoft, Google Docs y Adobe Flash.

“Ahora mismo estamos aplicando todo nuestro potencial para construir productos que nos establezcan como líderes en crear conectividad”, dijo Todd Bradley, vicepresidente de Personal System de HP en el evento “Think Beyond” celebrado en el antiguo complejo militar Fort Mason en la emblemática bahía de San Francisco.

HP Touchpad opera con WebOS, software adquirido por Hewlett-Packard cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos HP vía wireless, algo que, entre otras cosas permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta.

“Es un nuevo comienzo”, señaló John Rubinstein, expresidente de Palm y responsable ahora del desarrollo de WebOS.

La nueva tableta de HP cuenta con un rápido acceso a correos electrónicos, redes sociales y, al igual que sus competidores dispone de aplicaciones para adquirir y leer libros digitales o jugar. Touchpad estará disponible en verano en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario