26 febrero 2011

Teléfonos inteligentes causan que los estadounidenses pierdan los modales

El 75% de los estadounidenses cree que los modales de quienes utilizan los "smartphones" han empeorado en los últimos meses, según una encuesta publicada hoy por la compañía Intel y que alerta de que las buenas prácticas sociales corren peligro por el uso que se hace de la tecnología móvil.

El estudio, elaborado por la firma Ipsos a petición de la compañía tecnológica, muestra además que la inmensa mayoría de los estadounidenses, el 92%, desearía que los usuarios de los teléfonos multimedia tuvieran mejores modales y pensaran en quienes los rodean cuando utilizan esos dispositivos en lugares públicos.

Entre las ofensas que cometen los usuarios, destacan según la encuesta, usar el celular mientras se conduce (73%), mantener conversaciones en un elevado tono de voz en lugares públicos (65%) e ir pegado a uno de esos dispositivos mientras se camina por la calle (28%).

Pero además, según indican los encargados del estudio, también se encuentran situaciones incómodas y casi inaceptables, como el uso asiduo de esos aparatos mientras se está de luna de miel.

El estudio detalla que, "al tiempo que las nuevas tecnologías han permitido que las personas sean más productivas, la manera en que se utilizan esas tecnologías en presencia de otras personas puede conducir a la frustración".

En promedio, los estadounidenses aseguran vivir hasta cinco situaciones al día en las que se hace "un mal uso" de la tecnología, acciones que pueden llegar a suponer un peligro -como el uso del teléfono mientras se maneja un automóvil- o una simple falta de respeto -estar pegado al aparato mientras se conversa con alguien en persona-.

Intel ha utilizado los datos de esa encuesta para crear su propia guía de buenos modales para los usuarios de teléfonos móviles, donde asegura que "prestar la máxima atención a aquellas personas con las que se encuentra si está en una reunión o en una cita dará una mejor impresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario