15 febrero 2011

Exponen la nueva tecnología 3D para celulares en España

Nuevas tabletas capaces de reproducir películas en tres dimensiones (3D) y teléfonos móviles también aptos para el 3D y con vocación de consola de videojuegos, como el Xperia Play, fueron el centro de atención del primer día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona, inaugurado ayer.

El Mobile World Congress, gran cita anual del sector de la telefonía móvil, abrió sus puertas en la capital catalana, donde durante los próximos cuatro días las principales compañías presentarán sus novedades.

Una de las más esperadas fue presentada el domingo como gran previa por la sueco-japonesa Sony Ericcson, que desveló su Xperia Play, un smartphone con alma de videojuego, que completa la familia de los Xperia.

“Estoy encantado de ver el Xperia Play como el primer aparato certificado por PlayStation”, la consola de videojuegos de Sony, dijo Kazuuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.

Características

El Xperia Play, uno de los tres nuevos Xperia presentados por Sony Ericcson, es un teléfono con un sistema operativo Android equipado con un auténtico mando de juego deslizante con los característicos símbolos de la PlayStation: el círculo, el cuadrado, el triángulo y el aspa. El nuevo teléfono tiene una cámara de cinco megapíxeles y una pantalla táctil de cuatro pulgadas (10,2 centímetros) con capacidad para mostrar juegos en 3D.

Saldrá a la venta en abril a un precio como terminal libre de 780 dólares, según el director general de Sony Francia, Pierre Perron. El Xperia Play tendrá acceso a algunos de los grandes títulos para PlayStation como “Need for speed”, “Sims 3” y “Assassin’s creed”, entre otros, que se descargarán al teléfono a un precio de entre 6,5 y 13 dólares, según Perron.

Este nuevo aparato permitirá a los juegos de PlayStation competir en el área de los teléfonos móviles con Microsoft, que ya ha adaptado juegos de su consola Xbox para su sistema operativo para móviles Windows 7 Mobile. Windows 7 Mobile será precisamente el nuevo sistema operativo para los smartphones de la finlandesa Nokia tras el acuerdo que rubricaron el viernes ambas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario