12 febrero 2011

Reglas básicas para usar internet sin peligros

El internet nos brinda acceso a una amplia gama de servicios informativos, desde entretenimiento hasta sitios para realizar sus compras.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos de la información que enviamos a la red, porque puede ser utilizada con mala intención.

Por lo general, la privacidad en internet depende del tipo de actividad que se realiza. Algunas actividades en línea que parecen ser privadas no lo son. No existe ninguna actividad cibernética que garantice absoluta privacidad, según yahoo finanzas.

Con motivo del “Día de Internet Seguro” yahoo recomienda no enviar fotos o información personal, ya sea por chat, correo o redes sociales.

Al realizar una compra por internet, debemos estar seguros de la transacción y la legalidad de la empresa, porque se envían datos financieros confidenciales.

Cookies

Muchos sitios de internet depositan en su disco duro bloques de información conocidos como cookies que contienen datos sobre la página electrónica.

Bichos cibernéticos

Un bicho cibernético es un mensaje electrónico que permite a terceras personas monitorear quién consultó el mensaje o la página.

Spam

Los comerciantes utilizan la información que dejamos en la web para enviar información no solicitada.

Monitoreo

Las personas con acceso al Internet en el trabajo deben saber de que los empleadores rastrean los sitios que visitan sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario