03 febrero 2011

Cotel quita 50 minutos libres a usuario paceño

La medida pretende sacar a flote a la cooperativa

La administración de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) disminuyó de 200 a 150 los minutos libres y gratuitos establecidos para la telefonía fija, es decir que se restaron 50 minutos equivalentes a 10 bolivianos que ahora deberá cubrir el abonado cada mes.

“Evidentemente, eran 200 minutos libres gratuitos, ahora son 150, respetando la regulación y la normativa vigente que desde luego permiten a la cooperativa seguir sobreviviendo”, señaló el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Jorge Paco Marín.

Con ese argumento, la autoridad de la telefónica paceña justificó el ajuste con la garantía de que la cooperativa no incrementará el precio por minuto que actualmente cobra en su servicio de telefonía fija, que es de 20 centavos de boliviano.

“La cooperativa viene cobrando 20 centavos el minuto desde hace 15 años, no se ha subido la tarifa y no se subirá, serán los mismos 20 centavos que se cobren en esta gestión”, apuntó.

Según Paco Marín, Cotel tiene la tarifa de telefonía fija más barata del mercado en todo el país.

Aunque la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) autorizó a Cotel la modificación de sus tarifas, la administración de la telefónica garantiza su congelamiento, insistió Paco Marín.

Para este año, Cotel prepara su relanzamiento y reestructuración, luego de que varios indicios de corrupción en la administración de Fernando Dips la llevaron a una precaria situación económica.

El miércoles, la cooperativa completó a cinco miembros su Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario