02 febrero 2011

Cotel con nueva directiva; hay descontento

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, y el secretario General, Teodoro Humérez, fueron destituidos debido a una reestructuración de esa instancia de gobierno corporativo.

La legalidad de esta decisión fue cuestionada por los dos afectados que acusaron al presidente de la Cooperativa, Jorge Paco Marín, de violar los estatutos por lo que decidieron atrincherarse en sus oficinas, para impedir que los designados tomen posesión.

La nueva directiva estaría conformada por Jorge Paco Marín como presidente (mismo puesto que la elección del 16 de octubre del 2010), Eduardo Lehm como vicepresidente (antes primer vocal); Gustavo Jáuregui (nuevo integrante) que ocuparía el puesto de secretario general; Teodoro Humérez (antes secretario general) descendería a primer vocal y Emilio Gutiérrez (antes vicepresidente), ocuparía el lugar de segundo vocal. La reestructuración se produjo el 31 de enero y Gutiérrez denunció que ésta se ejecutó, en su ausencia y la de Humérez.

Según Gutiérrez, su permanencia en el directorio debería durar hasta el 2013. Los estatutos disponen que sólo puede existir una restitución en caso de fallecimiento o renuncia del consejero. El relacionador público de Cotel, César Flores, indicó que ésta fue una elección extraordinaria porque faltaba un miembro en el Consejo, que sería completado con Gustavo Jáuregui.

La elección de Jáuregui como consejero fue impugnada, aunque la Corte Superior de Distrito falló por su restitución en el Consejo de Administración. Hoy, Paco Marín convocó a los medios de comunicación para presentar a la nueva Directiva del Consejo de Administración. Gutiérrez denunció amenazas de Paco Marín y lo acusó de enviar cerrajeros para sacarlo de su oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario