19 febrero 2011

Coteor realiza últimos ajustes del proyecto televisión digital

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor. Ltda), está realizando los últimos ajustes del proyecto "televisión digital", que fue anunciado a principio de año por el presidente del Consejo de Administración de esta entidad, José Luis Lafuente.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Hugo Daniel Machicado Huarita, manifestó que el Consejo de Administración, está trabajando bajo las normativas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para después ingresar a este sistema.

Indicó que se decidió ingresar de forma paulatina al nuevo sistema tecnológico, ya que es importante cuidar la parte operacional de los cambios, puesto que el proyecto demanda una inversión bastante grande.

"Desde un punto de vista, se tiene que trabajar con los logos y todo lo que significa los equipos que ya han cumplido su tiempo de trabajo y que ya se han deteriorado" dijo Machicado.

El proyecto de lograr en Oruro la televisión digital se realizará gradualmente para no afectar la parte operacional.

"El seguimiento del proyecto lo realiza el Consejo de Administración, y el costo de la inversión y el cambio total de la televisión análoga asciende a dolares100 mil" indicó Machicado.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS

El sistema digital permitirá la recepción portátil y en movimiento, requiere menor potencia de transmisión, mejora la calidad de la imagen y del sonido (se evitan los efectos de nieve y de doble imagen de la televisión analógica) en la zona de cobertura, las interferencias y la propagación multitrayecto, facilita los servicios de ámbito nacional, regional y local entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario