06 febrero 2011

Crece interés en hackear cuentas de familiares

El término “passwordhacking”, hackeo de claves, en Español, tiene más de dos millones de resultados de búsqueda en Google, lo cual indica el gran interés de los usuarios de la red de redes para conocer las contraseñas de otra persona.

Ante esta realidad el equipo de BitDefender, antivirus, realizó un estudio a mil 500 encuestados para determinar si alguna vez intentaron introducirse a la cuenta de red social de otra persona realizando un acto ilícito para conocer la contraseña requerida.

Los resultados del estudio revelaron que más del 89 por ciento de estas personas habían buscado en Internet el método para hackear una cuenta, mientras que el 11 por ciento de ellos declararon que no estaban interesados en este tipo de aplicaciones.

Sobre las razones para acceder a la cuenta de otra persona, un 72 por ciento de los encuestados afirmó que había querido leer los mensajes personales de su pareja. Efender explicó que el interés por espiar familiares puede ocasionar que al descargar un programa ilegal de hackeo, este incluya software malicioso para la computadora del interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario