17 febrero 2011

Nokia tendrá teléfonos con Windows desde el 2012

El presidente de Nokia dijo el miércoles que los teléfonos Nokia con Windows estarán en el mercado desde el 2012 y destacó que Nokia tenía otros socios potenciales además de Microsoft y Google.


Nokia ÑOK1V.HEánunció el viernes pasado que se asociaría con Microsoft FT.O adoptaría el software Windows Phone en sus aparatos, sustituyendo a su propia plataforma Symbian y convirtiendo al mayor fabricante de celulares del mundo en un productor de hardware.
"Estos productos con base en Windows (estarán en los mercados) a partir del 2012", dijo Jorma Ollila en una entrevista con la emisora finlandesa YLE.


El presidente de Nokia, Stephen Elop, dijo el martes que la firma está sintiendo la presión y que apunta a producir un teléfono que funcione con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft antes de fines de este año.


Ollila dijo que Microsoft no fue la única opción que tuvo Nokia y destacó que muchas compañías han mostrado su interés en cooperar con el fabricante finlandés de teléfonos móviles.


"Estaban Microsoft, Google y nuestra propia opción (seguir solos). Además de esas, tuvimos otros postulantes", declaró. Ollila reiteró que él está disponible para trabajar en la directiva de Nokia hasta el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario