07 septiembre 2016

(ISC)² anuncia finalistas para la sexta edición del programa Americas Information Security Leadership Awards

Jim Davis, dibujante de cómics y creador del personaje Garfield, será el orador principal de la cena de gala Americas ISLA, el 14 de septiembre, en Orlando.

(ISC)²® (“ISC-al cuadrado”) anunció hoy a los finalistas de la sexta edición de su programa Americas Information Security Leadership Awards (Americas ISLA®). El (ISC)² nuevamente tiene el placer de celebrar las realizaciones y los logros de los líderes de la industria de los sectores público y privado en las Américas que están inspirando cambios en la fuerza de trabajo de seguridad de la información. Los galardonados serán anunciados en la noche del 14 de septiembre de 2016, durante el sexto (ISC)² Security Congress, en Orlando, Flórida (EE.UU.).

La ceremonia de este año tendrá como orador principal a Jim Davis, el creador de Garfield. Garfield, el gato del emblemático dibujo presentado en la tira cómica Garfield y sus Amigos, es el nuevo portavoz felino del programa Safe and Secure Online del Center for Cyber Safety and Education, que tiene por objetivo educar a los niños, padres y adultos mayores sobre cómo permanecer seguro en el mundo cibernético.

El Americas ISLA forma parte del programa (ISC)² Global Awards, que reconoce las realizaciones de profesionales de destaque de la industria que han conducido un proyecto, programa o iniciativa de mejora de la fuerza de trabajo, resultando en un personal con más proficiencia y resiliencia en América Central, América del Norte y América del Sur.

"Estamos felices en ofrecer una plataforma como el programa Americas ISLA para homenajear el trabajo desafiante, y muchas veces no reconocido, que los profesionales de seguridad están realizando entre bastidores para ayudar en la protección de todos nosotros," afirmó David Shearer, CEO de (ISC)². "Estos líderes están realmente haciendo la diferencia en la mejora de la fuerza de trabajo de ciberseguridad. Estoy ansioso para reconocerlos y escuchar a Jim Davis, en una rara aparición pública, hablando sobre cómo mantener seguros a los niños en Internet, en la cena de gala en Orlando".

Entre los finalistas, está el colombiano Andrés Zuluaga Urrea Marco, director de seguridad de la información en ISAGEN S.A, que compite en la categoría “Profesional de Seguridad de la Información Nivel Superior” con el proyecto “Mejora de la ciberseguridad en el sector de energía colombiano”.

A continuación, la lista completa de los finalistas por categoría:

Categoría Profesional de Seguridad de la Información Nivel Superior

Bently Au, CISSP, Director Ejecutivo de Seguridad de la Información y Vehículos, Toyota Motor Sales (EE.UU.)
Proyecto: Programa de Seguridad de la Información Empresarial para Toyota Motor Sales, U.S.A., Inc.

Diego Andres Zuluaga Urrea, Director de Seguridad de la Información, ISAGEN S.A. (Colombia)
Proyecto: Mejora de la ciberseguridad en el sector de energía colombiano

Dr. Eric Cole, Director, Secure Anchor (EE.UU.)
Proyecto: Detección de intrusión al sistema informático


Categoría Profesional de Seguridad de la Información Nivel Junior

Mack Bhatia, Director Senior en Prácticas, Enterprise Integration (EE.UU.)
Proyecto: Integración Empresarial – Compliance SOC 2 y SOC 3

Marco Tulio Oliveira de Moraes, CISSP, Líder de Ciberseguridad, AES (Brasil)
Proyecto: Seguridad en la Web del Profesional de Seguridad de la Información


Categoría Profesional de Seguridad de la Información Prometedor

Jennifer Chermoshnyuk, Asistente Jurídico, Davis Wright Tremaine LLP (EE.UU.)
Proyecto: Programa de Educación Jurídica Continuada

Edward Skaife, CEH, CPT, Administrador de Sistemas / Seguridad de TI, Forward Health Group, Inc. (EE.UU.)
Proyecto: Soluciones en Ciberseguridad en Forward Health Group, Inc.



Categoría Concienciación de la Comunidad

Deidre Diamond, Fundador y Director Ejecutivo, CyberSN (EE.UU.)
Proyecto: Apoyo mutuo

Sandra Toner, Especialista Técnica Superior, ICF International (EE.UU.)
Proyecto: Herramientas de concienciación en línea sobre ciberseguridad



Este año una comisión evaluadora de ocho miembros de los consejos consultivos de América del Norte y de América Latina del (ISC)² examinaron el número de candidaturas récord y seleccionaron los finalistas con base en criterios específicos y requisitos de elegibilidad. Los directores del (ISC)² prestarán homenaje a los galardonados del Americas ISLA el miércoles 14 de septiembre de 2016 durante una cena de gala y ceremonia en Orlando, Florida, a llevarse a cabo en el Jimmy Buffet's Margaritaville, en el parque CityWalk de Universal. Para obtener más información acerca del programa Americas ISLA, visite www.isc2.org/aisla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario