15 septiembre 2016

Huawei destaca a Entel por reducir brecha digital


La empresa multinacional china Huawei otorgó un reconocimiento a Entel por reducir la brecha digital en Bolivia, es decir por mejorar el acceso de la población al uso de la telefonía móvil, internet y otras tecnologías.



En el marco del ICT (tecnologías de información y comunicación) Innovation Exhibition Bolivia 2016, presentado por Huawei hasta el 17 de septiembre en el hotel Real Plaza, de la ciudad de La Paz, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) recibió la distinción por su aporte tecnológico en Bolivia.

De acuerdo con la telefónica estatal, Entel encara importantes proyectos en el país, junto con Huawei, en regiones que anteriormente no encontraban la forma de conectarse con Bolivia y con el mundo.

En ese marco, el trópico de Cochabamba fue beneficiario de uno de los varios proyectos donde Huawei encontró un reto muy grande con buenos resultados.

“Ambas empresas en este caso crearon caminos para promover soluciones que permitan a todas las personas tener un fácil acceso a la sociedad de la información”, dijo Bruce Guo, vicepresidente regional de Huawei Latinoamérica.

El director de Cuentas de Huawei en Bolivia, Billy Gutiérrez, dijo que la empresa que representa reconoce a Entel como líder —en el servicio de telecomunicaciones— en Bolivia y por su aporte a la reducción de la brecha digital, proveyendo cobertura donde antes no existía, como en el caso del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario