29 septiembre 2016

Tigo Clientes con sordera tendrán mejor trato en una telefónica



Ayer fue el Día Internacional de la Sordera. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en nuestro país alrededor de 50.000 personas sufren de algún grado de discapacidad auditiva y en muchos casos son sujeto de discriminación, pues en las empresas de servicios, tanto públicas como privadas, poco se ha hecho por incluirlas y así dar cumplimiento a la Ley 042 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

La telefónica Tigo buscó a personas de la Asociación de Sordos de Santa Cruz (Asocruz) para que capacite a su personal de atención al cliente. Fue así que 84 personas se instruyeron durante 20 horas, en dos semanas, en el lenguaje de signos para atender mejor a sus clientes con este tipo de discapacidad, que son muchos.

Una de las instructoras fue María Luisa Vargas, la cual es hija del presidente de Asocruz, Luis Vargas, con el que ayer hizo una prueba en las oficinas de la plaza Blacutt.

Compromiso
La gerente de Comunicación de Tigo, Nadia Eid, indicó que su empresa está lista para asumir el desafío de Atender con calidad a todos sin diferencia. Mariana Bautista y Raquel Lozada son dos funcionarias que fueron capacitadas, se sienten emocionadas porque han aprendido otra forma de ayudar a la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario