09 septiembre 2016

"Ayni digital" relata la historia del Internet en Bolivia



Un evento colaborativo reconstruyó ayer la historia del Internet en Bolivia, un recorrido de 30 años relatado a través de cuenta cuentos, charlas y la exposición de objetos y documentos históricos.

Esta actividad se denominó Ayni Digital – una forma andina que significa colaboración, ayuda mutua- y fue organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) en el Centro de Comunicaciones de La Paz.

La exposición mostró más de 85 objetos y artículos, entre ordenadores, pantallas, teléfonos y otros aparatos antiguos, recolectados de varias personas e instituciones, que mostraron la evolución de la tecnología en el país, informó la encargada de Relacionamiento Interinstitucional de Agetic, Cristina Loma.

Además, el Ayni contó con 21 charlas de personas que estuvieron relacionadas a la evolución del Internet y las telecomunicaciones en el país, que transmitieron sus experiencias sobre las tecnologías antiguas, la historia de los blogs nacionales, Gobierno electrónico, perspectivas a futuro y otras temáticas relacionadas.

En la exhibición los cuentacuentos representaron y relataron la historia de la web a los visitantes que colmaron el Palacio de Comunicaciones.

Por si fuera poco el encuentro tuvo exposiciones sobre ciberseguridad, datos abiertos y privacidad en redes sociales e Internet, comercio electrónico y ciberactivismo.

Ahora los organizadores apuntan más alto: construir un museo de la historia de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en Bolivia. Para ello, organizarán más eventos como el Ayni en distintas partes del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario