13 septiembre 2016

Junta Electoral de Cosett en estado de emergencia por retraso de las elecciones

Hace más de 2 meses que los socios de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones Tarija Cosett conformaron la Junta Electoral con la finalidad que los miembros puedan llamar a elecciones de la Cooperativa, sin embargo las autoridades de la cooperativa están alargando éste proceso eleccionario, denunció la directiva electoral.
La vicepresidente de la Junta, Ninfa Olarte Guevara, expresó su preocupación por trabas que ponen las autoridades de la Cooperativa.
“Estamos más de dos meses y hasta la fecha nos traban con el tema de la resolución. También impiden que hagamos nuestro trabajo al no hacernos el desembolso de recursos económicos. Hemos pedido lo mínimo para poder iniciar con el proceso eleccionario, pero ni eso nos dieron”.
Por fuentes extraoficiales la Junta tiene conocimiento que la nueva reglamentación de supervisión de las elecciones ya llegó al TED, documento que tiene que dar viabilidad a las elecciones de la Cooperativa.
“Ojalá que con esta nueva reglamentación de supervisión Cosett ya nos brinde las condiciones para poder trabajar”, dijo el presidente de la Junta, Carlos Morales Alcoreza.
Ante la petición que Cosett convoque a una asamblea de socios para que la Junta pueda explicar el por qué no se está iniciando el proceso electoral, el presidente del Consejo de Administración Juan Gutiérrez Siles, mediante una carta, respondió que no tienen el quórum suficiente para sesionar y por ende convocar a una Asamblea.
“Pero nosotros nos preguntamos cómo hacen para pagar sueldos si es que no pueden hacer movimientos económicos, tengo entendido que los sueldos están al día”.
El vocal de la Junta Electoral, Juan de Matta Suarez, aportó que al no haber quórum en el Consejo de Administración y Vigilancia, no se puede viabilizar ningún trámite de la Cooperativa.
Por su parte, el gerente general de Cosett, Charly Panique, indicó que ellos a través de una nota solicitaron al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral TSE, Antonio Costas pueda ayudar a viabilizar las elecciones.
“Él respondió que aprobarán un nuevo reglamento para la supervisión de las elecciones y sugirió que esperemos la aprobación del documento y luego se solicite la supervisión”.
Por correo electrónico comunicaron a Cosett que el documento del nuevo reglamento de supervisión ya estaría pero falta completar firmas, razón por la cual se reunieron el pasado viernes con la presidenta del TED, Cristina Vargas, quien manifestó que ellos ya recibieron el reglamento y estarían estudiando los artículos.
“Nos pidieron que esta semana los van a estudiar y que vayamos recabando los requisitos para hacer la solicitud de supervisión. A más tardar podríamos presentar los requisitos hasta la próxima semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario