11 septiembre 2016

Aviones prohíben el Galaxy Note 7

Desde que se difundieron las primeras imágenes de teléfonos que se derritieron por fallas al ser cargados, los problemas para Samsung y su Galaxy Note 7 no se detienen.
Ahora se suma un comunicado de carácter urgente de la FFA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) en el que se recomienda a los usuarios no activar o cargar el teléfono cuando estén en un avión

"A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros que no enciendan o carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves o en el equipaje facturado," dice el documento que fue difundido a través de todos los medios electrónicos de la FAA. En la página de la organización estatal se detalla qué se puede llevar y qué no en los aviones

Se conoció que varios usuarios de Qantas Airlines dieron a conocer que la aerolínea australiana está pidiendo a los viajeros antes del despegue de cada avión que no carguen su móvil.
El aviso fue emitido casi una semana después de que Samsung decidiera recoger los teléfonos con las baterías afectadas e iniciar el programa de recambio

Nathan Dornaches fue quien contó que dejó su Note 7 cargando en el interior de su Jeep Grand Cherokee y cuando volvió, su vehículo estaba consumido por las llamas del fuego.
Varios reportes de la última semana en diferentes medios de prensa aseguran que Samsung habría decidido no utilizar sus propias baterías en el Galaxy Note 7 de sustitución que ha comenzado a entregar a los usuarios.
La semana pasada también se informó que Apple aumentó los pedidos de iPhone 7 y 7 Plus en 10 por ciento , probablemente debido al impacto que tendrá el problema de las baterías que explotan en la venta de los teléfonos de Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario