05 septiembre 2016

Portátil Yoga Book sirve como cuaderno

La empresa china líder en ordenadores, Lenovo, presentó un nuevo modelo que rompe con la rutina en las tabletas.

Se trata de Yoga Book, un ordenador y también una tableta, a la vez. Se puede considerar un 2 en 1 ya que cuenta con un diseño típico de ultraportátil, es decir pantalla y teclado unidos por una bisagra central que hace que parezca un libro, y funciona como tal, pero es mucho más.

Si se coloca como un portátil, la pantalla inferior se convierte en teclado retroiluminado. Si se toma como si fuera un libro, ambas pantallas muestran contenido distinto para leer. Su superficie es táctil y gira 360 grados.

Su software permite usarlo para dibujar gracias a un lápiz diseñado junto a Wacom, empresa especializada en ello, o para tomar notas a mano alzada como si fuera un cuaderno de apuntes o bocetos.

El bolígrafo digital tiene varios usos: puede escribir sobre el Create Pad, sobre la pantalla de la tableta y también sobre papel convencional.

El Yoga Book no tiene un teclado convencional sino que se genera de forma virtual sobre la superficie táctil, es decir que no existe una tecla física que apretar, pero a cambio el teclado se adapta de forma inteligente a la forma de escribir del usuario.

OTRAS CARACTERÍSTICAS Las pantallas presentan una superficie de 10.1 pulgadas con una resolución 1920x1200, y se puede escoger el sistema operativo. Cuenta con un procesador Intel Atom 5x arropado por 4GB de RAM. La memoria será de 64 gigas de almacenamiento, aunque se puede ampliar con tarjeta Micro SD de hasta 128 gigas.La batería ofrece una autonomía de entre 13 y 15 horas. Los 9.6 mm de grosor son sorprendentes, como también lo son sus 690 gramos de peso, que lo hacen muy fácil de llevar a todas partes y mantener sin demasiados apoyos durante sesiones prolongadas al aire libre o en el hogar.

Costará 550 dólares si se pide con Android o 660 si se prefiere Windows 10. El precio varía según el país en que se comercialice.

En Android estará a disposición el color gris y también el dorado. En Windosws, el color negro.

Yoga Book representa un respiro en un sector en el que cada vez había más muestras de saturación y modelos repetitivos. Lenovo demuestra de esta manera que no todo está inventado en el mundo de la tecnología, y sorprende precisamente en la confluencia de dos mercados como el de las tabletas y el de los ordenadores.

El nuevo modelo estará en exposición en la feria más importante de tecnología de Europa, el IFA 2016, en Berlín (Alemania) y saldrá a la venta a mediados del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario