14 septiembre 2016

Evo pide utilizar Entel para generar ganancias al Estado



El presidente Evo Morales instó a la población a utilizar los servicios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), porque sus utilidades se destinan al Estado y, a través de éste, a bonos sociales que benefician a la población.

“Cuando usamos nuestro Entel es para los bolivianos, las ganancias, las utilidades son para los bolivianos, estoy haciendo campaña por nuestra empresa”, manifestó el Jefe de Estado durante su discurso de entrega de un mercado y un internado en la localidad Wacaplaya, en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo con Morales, desde la nacionalización de Entel, en mayo de 2008, la empresa duplicó sus utilidades, tomando en cuenta que éstas pasaron de alrededor de $us 70 millones año, en la época de la capitalización o privatización, a unos $us 140 millones bajo la administración estatal.

“De esa plata sale para (el bono) Juancito Pinto, para la Renta Dignidad”, remarcó.

En esa línea, el Jefe de Estado recomendó a la población utilizar los servicios de Entel —en telefonía móvil, internet, televisión y otros—, aunque aclaró que la ciudadanía está en su derecho de elegir la firma que desee.

Sin embargo, explicó que mientras que Entel destina sus utilidades a las arcas del Estado para su reinversión dentro del país o para beneficiar a la población, otras operadoras como TIGO y VIVA generan ganancias para el dueño de la empresa y no para el “pueblo boliviano”.

Las inversiones de Entel nacionalizada superan los $us 300 millones anuales para ampliar la cobertura de sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario