11 septiembre 2016

LO NUEVO EN MOUSES

Ergonómicos



Para optimizar el uso de la computadora, el mouse fue evolucionando y los nuevos modelos se adaptan a diferentes necesidades. Están los ergonómicos que ayudan a evitar el síndrome del túnel carpiano y otras lesiones en las muñecas. Según bbcmundo, permite que la mano esté en una postura más natural y descansada. Existen diferentes diseños, a gusto del usuario. Algunos son verticales, otros simulan la forma de la mano y los más creativos tienen forma de bolígrafo.

Multitáctiles

Los mouses multitáctiles combinan las virtudes del mouse con la naturalidad del lenguaje de gestos. Microsoft tiene el Touch Mouse que soporta 11 gestos multitáctiles, además de los habituales. Concretamente ese modelo permite utilizar el mouse con uno, dos o tres dedos, navegando en el escritorio con más rapidez y de forma más intuitiva. Apple también tiene a Magic Mouse que reconoce los gestos como si se estuviera tocando la pantalla.

Flexibles

Es muy útil si se lleva la computadora a todas partes. Algunos pueden funcionar sobre cualquier tipo de superficies como el Arc Touch de Microsoft, cuyo diseño flexible lo convierte en un dispositivo tan plano como un teléfono móvil cuando no está en uso. No requiere cables y cabe en cualquier bolsillo. Y aunque es el más conocido de su categoría, el de Microsoft no es el único. El Clip Mouse de la marca china LiteOn logró que el suyo se doble como un clip para que lo lleves sin problema adherido a tu laptop.

Silenciosos

Los mouses no son especialmente ruidosos, pero luego de estar todo el día escuchando su característico "clic" una y otra vez puede que se prefiera no tener que hacerlo más. El Silent Mouse de Nexus lo hace posible: no emite absolutamente ningún ruido al utilizarlo. Otros diseños, como el ShhhMouse (de la compañía de nombre homónimo) o el Silent Mouse de Logitech ofrecen lo mismo. Los hay de diversos colores y precios, pero todos ellos insonoros (o al menos así lo afirman sus fabricantes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario