10 septiembre 2016

Ismael, pionero en el uso de drones en audiovisuales

“La primera característica que identifica a un emprendedor, es ser innovador, para lo cual debe asumir los riesgos de ser el primero en intentarlo”, dice Ismael Vedia Huanca, de 28 años. Un emprendedor que desde muy joven descubrió su pasión por la producción audiovisual.
Nacido en La Paz, pero de corazón cochabambino, ha trabajado en importantes empresas, instituciones y medios de comunicación de la Llajta.
Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL). Por las mañanas trabaja, por las tardes estudia y cuando la oscuridad se apodera del día, dedica ese tiempo a perfeccionar su trabajo

En 2008, decidió perseguir su sueño y asumió el reto de iniciar su propia productora audiovisual, “IV Comunicación”, junto a su hermano Nathaniel, quien lo apoyó en el área de diseño gráfico y fotografía

A los 18 años, tuvo su primera experiencia laboral. Comenzó a trabajar en un programa de televisión, donde aprendió el manejo de cámaras y edición. Posteriormente, continuó participando en distintos programas de televisión en la ciudad de Cochabamba

Hace cuatro años comenzó a realizar imágenes áereas con un “dron”. El objetivo era innovar la imagen visual en nuestro país y ampliar la creatividad en la producción.
Al no existir servicio técnico en Bolivia, Ismael debió aprender a manejar y reparar su dron gracias a tutoriales en YouTube. Más tarde y con una inversión económica aún más grande, se equipó de drones de más calidad, lo que le ayudó a mejorar sus productos e ingresos.
El joven estudiante combina la producción audiovisual con el uso de drones para registrar imágenes desde una perspectiva visual más amplia.
Su trabajo ha cobrado mucho interés e importancia y le permite tener varias ofertas laborales.
Recibió reconocimientos de distintas empresas e instituciones que lo contactan para que les realice imágenes áereas, documentales institucionales, spots televisivos, diseño gráfico y fotografía

También, produce y conduce un sector de tecnología los jueves y viernes en el programa Noche a Noche de canal Tele C, donde brinda novedades y actualizaciones a cerca de la tecnología.
PERSEVERANCIA Motivado por la felicidad de su familia, Ismael dice que el factor clave para alcanzar el éxito fue la perseverancia

“No debemos dejar de soñar y de ser constantes en nuestro trabajo para alcanzar los objetivos”

Aunque el camino ha sido largo y complejo, la alegría del reconocimiento de la gente lo alienta a seguir adelante.
Lo más dificíl, según comenta, fue el factor económico, pero el apoyo de su familia fue vital para continuar con su desarrollo profesional y personal.
PLANES AMBICIOSOS El productor asegura que uno de sus planes a futuro es adquirir un dron capaz de soportar el peso de una cámara cinematográfica para mejorar y potenciar la producción audiovisual en Bolivia. Recientemente compró un dron cuadricóptero (un cuadricoptero es un helicóptero multirotor con cuatro brazos, los cuales tienen en su parte final un motor y una hélice. Son parecidos a los helicópteros en muchos aspectos, aunque la elevación y el empuje lo realizan con cuatro hélices en vez de una). “Solo debemos invertir en cosas específicas que puedan hacer la diferencia en el mercado”, dice.
Para Ismael emprender es la capacidad de trazarse metas y objetivos, donde el aprendizaje es la mejor recompensa. Es así que el uso de la tecnología se apodera de la mano de las nuevas generaciones.
CONTACTOS En su canal de YouTube “Ismael Vedia” y su cuenta en Facebook “IV Comunicación”, los interesados en ese tipo de producciones pueden ver el trabajo que Ismael ha realizado a lo largo de estos años, entre ellos un video dedicado a Cochabamba en el que logró obtener un gran alcance al ser visualizado y compartido en las redes sociales por muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario