21 septiembre 2015

Sony a7SII

Llega una nueva cámara compactas sin espejo con sensor de fotograma completo lanzando al mercado la nueva a7SII. Esta nueva versión de su exitosa cámara Full Frame compacta con montura E llega sin avisar, pero con importantes novedades y prestaciones como por ejemplo los nuevos perfiles de color S.Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3 y el enorme rango ISO que puede extenderse desde 50 hasta 409.600, permitiéndonos captar escenas nocturnas con mucho detalle y poquísimo ruido. La nueva a7SII estrena además el nuevo modo de grabación interna a 4K, así como un modo de enfoque automático mejorado. Por descontado, se mantienen las bondades de las anteriores versiones, como el visor electrónico con magnificación de 0.78x o el estabilizador de cinco ejes.

La nueva Sony a7SII ofrece pocas novedades a nivel de aspecto exterior, lo cual es normal en una evolución de una cámara que ha tenido una buenísima aceptación y que incluso ha acabado desplazando a algunas cámaras réflex de alta gama en la mochila de muchos fotógrafos profesionales. Así, la Sony a7SII luce el mismo diseño discreto, compacto y profesional de las anteriores a7, manteniendo la pantalla LCD de tres pulgadas y 1.228.800 puntos de resolución y el destacable visor electrónico OLED de 2.359.296 puntos y magnificación de 0,78x. Conserva también la misma disposición de botones que los modelos anteriores, con los diales de modo y compensación de la exposición como protagonistas del panel superior.

Pero si existe una característica remarcable y que supone la auténtica razón de ser de la nueva a7SII, esa es sin duda la elevada sensibilidad ISO. Sony ha conseguido ofrecer un rango de 100 a 102.400 que puede ampliarse de 50 a 409.600 para exposiciones extremas. Si disparamos en modo AUTO, podemos limitar la sensibilidad a cualquier valor de hasta 12.800 ISO manteniendo, según Sony, un bajo nivel de ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario