16 septiembre 2015

GADGET PERMITIRÁ UNA PREDICCIÓN PERSONALIZADA DEL CLIMA Meteorólogo móvil

Si te parece que la aplicación simple de información sobre el clima instalada en tu teléfono a veces falla, pronto estará disponible un dispositivo que al instalarlo en tu móvil te dará el reporte meteorológico exacto del lugar donde te encuentras.

Se trata de Vaavud, un proyecto de origen danés que ya sacó al mercado un gadget que, conectado al smartphone a través de la entrada del audífono, y con una aplicación permite tomar la velocidad del viento en el lugar donde estés.

Thomas Helms, fundador de Vaavud, quiere ahora llegar a los usuarios con una miniestación meteorológica de bolsillo.

Helms busca convertir su herramienta de medición de viento simple en un dispositivo de predicción personalizada que informe las condiciones climáticas del momento y para las próximas 6-12 horas, desde la palma de la mano de la persona.

Emprendimiento

Helms puso en marcha su negocio de medidores de viento hace dos años con una campaña de crowdfunding. Su objetivo era que los usuarios puedan realizar actividades inmediatamente sin temor a cómo estará el clima.

Después de unas 130.000 descargas ha logrado un público internacional en 170 países y ahora esperar conquistar a más gente.

Los expertos creen que un gadget que permita conocer las condiciones meteorológicas actuales podría desempeñar un papel muy importante en ayudar a resolver las diferencias climáticas locales que a menudo no son capturadas en los pronósticos generales.

Anemómetros

Vaavud ya comercializa dos modelos de medidores de vientos: Sleipnir y Mjonir, que, conectados a un dispositivo Android o iOS, a un precio muy competitivo, permiten compartir mediciones con otros usuarios o conocer los registros en zonas donde interese empleando las apps de Vaavud.

Es un producto ideal para cazatormentas o aficionados a los deportes del mar, la montaña o relacionados con el vuelo sin motor.

Sleipnir

El modelo del medidor de viento Vaavud Sleipnir está inspirado en parte en el de los anemómetros utilizados habitualmente en la meteorología y en parte en el diseño de la turbina eólica danesa de cuchillas verticales.

Mjolnir

En este caso, el diseño del Vaavud Mjolnir recuerda al de los anemómetros de cuchara profesionales, pero con dos tazas en lugar de tres, para hacer que el dispositivo de sea más resistente y cómodo de transportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario