30 septiembre 2015

Elecciones en Coteor Tardanza en trámites impide normal accionar del Comité Electoral

Miembros del Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), están preocupados por la tardanza de algunos trámites que deben realizar necesariamente las autoridades de la Cooperativa, por ejemplo la representación ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y la convocatoria a una asamblea extraordinaria, aspectos que impiden su normal accionar.

El presidente del Comité Electoral de Coteor, Bernabé Luján, indicó que la presentación de documentos ante el TEDO, se hizo recién ayer en horas de la tarde por el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, y que no se brindó explicaciones del motivo de la tardanza.

Mencionó que hoy se reunirán con responsables de esta instancia para ver que todo el trámite esté en orden y coordinar acciones para que un representante del TEDO supervise el acto eleccionario, tal como establece la Constitución Política del Estado.

"El siguiente paso es que en diez días el presidente del Consejo de Administración (Marcelo Cortez) convoque a una asamblea extraordinaria, para aprobar la convocatoria a elecciones, en caso de que ellos no hagan esto, el estatuto indica que se debe hacer esta solicitud al presidente del Consejo de Vigilancia o en último caso está la autoconvocatoria", explicó Luján.

Otra de las preocupaciones que se tiene es que a medida que pasa el tiempo los plazos se hacen más ajustados porque se tiene 90 días para cumplir con todo el proceso eleccionario.

"Tenemos ya una propuesta de convocatoria elaborada, la cual debe ser consensuada en la asamblea extraordinaria, asumiendo algunas solicitudes de los socios para introducirlas, viendo que no se afecten los derechos de los que participarán de la justa eleccionaria", afirmó.

LA PATRIA quiso contactarse con el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Marcelo Cortez, para conocer su versión debido a la tardanza de la presentación de documentos, pero debido a su apretada agenda no pudo atender esta solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario