21 septiembre 2015

Walkman con sonido en alta resolución

Llega el Sony NW-ZX100HN, un nuevo reproductor de audio portátil de alta gama. Ofrece sonido en alta resolución. Se trata de un lector MP3 con funciones avanzadas. Llega en una delgada carcasa plateada mide un centímetro y medio de grosor, y ocupa menos espacio que los celulares actuales. El marco está hecho de aluminio, y viene equipado con unos intraauriculares de buena calidad de la misma marca, que se pueden sujetar en la camisa con una pinza. El reproductor incorpora una memoria interna con una capacidad de 128 GB. De todos modos, todavía puede almacenar mucha más música; basta con utilizar tarjetas de memoria micro SD. Además tiene Bluetooth, por lo que puede comunicarse con un celular para transmitir música. También se puede usar con auriculares inalámbricos que tengan esa misma tecnología.

El Bluetooth es de la versión 3.0, compatibles con los perfiles A2DP, AVRCP y OPP y con los codecs aptX, SBC y LDAC de Sony. La tarea de emparejar el reproductor con otro dispositivo Bluetooth se facilita gracias a la integración de NFC (Near Field Communication); se realiza con un solo toque. Por otra parte, este lector destaca especialmente por su sistema de reducción digital de ruido, que es compatible con la música comprimida pero también con el audio en alta resolución. El usuario puede dejarlo en automático o bien desactivar la reducción de ruido. También puede elegir entre avión, oficina o bus/tren, según el entorno en que esté realizando la escucha en cada momento.

El reproductor incorpora un amplificador digital S-Master HX, diseñado para conseguir sonidos delicados y dinámicos. El usuario puede activar diversas funciones como el ecualizador, el normalizador dinámico, una tecnología que mejora la claridad de las voces y un potenciador de graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario