30 septiembre 2015

COMTECO Defienden compra de acciones y beneficio de más de $us 19 millones

En respuesta a la imputación formal, algunos de los 13 exdirectivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) argumentaron que la compra, además de estar enmarcada en lo legal, dio réditos.

El exgerente Fernando Gamboa explicó que entre los activos registrados, dividendos recibidos y utilidades por percibir, la Cooperativa obtendrá un beneficio económico calculado en más de 19 millones de dólares.

Explicó que durante el primer año en el que los exdirectivos de Comteco compraron las acciones de ELFEC, la Cooperativa se benefició con 2.5 millones de dólares. Al año siguiente el monto fue similar.

Sin embargo, el actual presidente del Consejo de Administración de Comteco, Víctor Hugo Franco, argumentó que la política de recuperación de empresas capitalizadas, aplicada por el Estado Plurinacional de Bolivia en ELFEC, el año 2010, “escapó de las manos”.

No obstante, Franco y Gamboa coincidieron que colaborarán en el proceso de investigación y responderán a la imputación interpuesta por el Ministerio Público, con el objetivo de demostrar su verdad.

Por su parte, Hernán Soria, abogado de otro de los imputados, Jaime de Ugarte, dijo que iniciarán un proceso contra los demandantes porque su cliente, en aquel entonces, no firmó el documento, como indica la imputación.

700 Personas.

Son parte del Comité de Defensa de Comteco (Codecom). La organización presentó una denuncia

contra 13 exdirectivos de la Cooperativa a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario