25 septiembre 2015

COTEL cambia grilla en TV cable y causa confusión en los usuarios

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (COTEL) cambió desde el miércoles la grilla en los canales de TV cable en casi todas las categorías de los paquetes A y B.
Estos cambios causaron quejas y confusión en los usuarios que protestaron en redes sociales como Facebook.
"¿Alguien sabe qué pasó con los canales de televisión por cable de COTEL? ¿Por qué no informan?”, publicó en su cuenta Sandra A.
"No se entiende nada. No puedo ubicar los canales que me interesan”, afirmó Mirian D. en su cuenta.
El presidente del consejo de administración de COTEL, Fabián Guillén, informó que este cambio tiene la finalidad de ordenar y optimizar las grillas.
Además, obedece a reclamos de los usuarios y a una instrucción de la Autoridad de Fiscalización y Regulación en Telecomunicaciones y Transportes.
"En algún momento han reclamado (los clientes) por el reordenamiento de la grilla, lo estamos haciendo. Es un importante cambio”, afirmó.

La grilla de COTEL ahora está clasificada en canales infantiles, ella y hogar (antes ella y él), clásicos (nueva categoría), internacionales, deportes, películas, series, ciencia y cultura, locales, informativos internacionales, musicales y variados.
Antes, el canal ESPN estaba en el canal 40, ahora está en el 36; Space, en el 19, ahora en el 42; Fox Life se ubicaba en el 45 y actualmente se lo ve en el 15 (ver infografía). No hubo cambios en la categoría infantil.


4 comentarios:

  1. estos malditos eliminaron canales ellos afirman que ninguno SON UNOS MENTIROSOS NI LA LIGA TENEMOS Y ASI QUIEREN QUE HAYA MAS GENTE QUE SE INSTALE ESTE SERVICIO INCLUSO HAY GENTE QUE DICE QUE YA NO QUIEREN ESTE COTEL TV POR QUE ELIMINARON 5 CANALES... PIENSEN

    ResponderEliminar
  2. que verguenza yo vivo en la vsquez y nunca ofecieron el paquete A...nos obligaron a ocmrpar el B ahora quitan canales ...queremos comprar el paquete A ....y dicen q no hay ...q pesimo servicio creo q deberian intervenir de una vez esta empresa tan ineficiente......

    ResponderEliminar
  3. sugiero mas difusión y estrategias tecnológicas, planificación, incorporen recursos TICs y NTICs.

    ResponderEliminar