29 septiembre 2015

Un grupo de personas interviene las oficinas centrales de Cotel



Un grupo de personas intervino las oficinas centrales de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) exigiendo la suspensión del presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén, por irregularidades. Pasado el mediodía fue desalojado y se reforzó el resguardo policial.

Guillén cuestionó la acción por los perjuicios ocasionados y acusó a tres trabajadores, que dijo también ejercen funciones en el Consejo de Vigilancia, de alentar los hechos de violencia.

“Entraron agresivamente lastimando a las personas y entorpeciendo el trabajo en caja. Es una actitud beligerante”, denunció en una entrevista en la emisora Fides.

El grupo de personas se movilizó la mañana de hoy e ingresó a las oficinas ubicadas en el centro paceño. Fueron cerradas las puertas del lugar de pago de facturas por los servicios de la cooperativa.

El 2 de septiembre fue aprobada una resolución, en sesión ordinaria, para la suspensión de Guillén como presidente de la cooperativa alegando perjuicios a la empresa e irregularidades en su gestión.

“Lastimosamente en esta nueva camada que somos los consejeros de Administración y Vigilancia también se han infiltrado personas del pasado. Se ha evidenciado gente del antiguo presidente de Consejo, de Emilio Gutiérrez, que ya empieza a lastimar la economía de la empresa y tratar de desestabilizarla a tres meses de que finalice mi gestión”, sostuvo Guillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario