24 septiembre 2015

Entel invierte $us 94 millones en Santa Cruz

Santa Cruz moderniza sus telecomunicaciones con el tendido de 2.288 kilómetros de fibra óptica, la instalación de 304 modernas radiobases (antenas), entre otros, que se orientan a mejorar la telefonía, internet y la televisión satelital.
En este maro, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realiza una inversión de $us 94 millones en la región cruceña para potenciar sus servicios mediante la implementación de moderna tecnología que incrementará la cobertura en áreas rurales y urbanas.
De acuerdo a la telefónica estatal, la importante implementación de 2.288 kilómetros de fibra óptica, programados para la presente gestión, fortalece los anillos urbanos de la ciudad de Santa Cruz y permitirá la conexión directa de miles de hogares, colegios y empresas a los servicios de telefonía, televisión e internet, a velocidades y precios distintos a los actualmente ofertados en el mercado.
La fibra óptica de la empresa nacionalizada en mayo de 2008, permite la conectividad de la capital cruceña con varias poblaciones del departamento y con el resto del país.
En esa línea, Entel señala que la instalación de 304 modernas radiobases, con incidencia en el área urbana, fortalecerá la cobertura y calidad de servicios de la telefónica estatal.
También se suman 195 nuevos telecentros satelitales integrales a los 285 existentes, en beneficio del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario