18 septiembre 2015

Entel invierte casi $us 40 por habitante

Con la nacionalización, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó sus ingresos, por lo que ahora invierte alrededor de $us 40 por habitante, mientras que en la capitalización su inversión apenas superaba $us 1 por persona.
Así destacó el gerente general de la telefónica estatal, Óscar Coca, quien informó que otros países como Chile la inversión percápita (por persona) en el área de las telecomunicaciones llega a alrededor de $us 90.
La Cámara de Senadores otorgó a Entel la máxima condecoración denominada “Símbolos Patrios”, por los 50 años de creación y trayectoria de la entidad estatal.
La primera vicepresidenta de la Cámara Alta, Nélida Sifuentes, fue la encargada de entregar el reconocimiento que fue recibido por el gerente Coca.
La legisladora destacó los avances logrados por la empresa boliviana, porque llevó el servicio de las telecomunicaciones principalmente a las áreas rurales.
“Antes no existía eso, en las provincias, en los municipios no estaba Entel para brindar ese servicio de comunicación, gracias a Entel tenemos internet, las tecnologías antes eran un lujo y solo era para la gente de clase media, los campesinos no tenían derecho a la comunicación”, apuntó.
Por su parte, el gerente Coca manifestó que si bien Entel cumple 50 años, esta empresa fue recuperada para el Estado en 2008 con la nacionalización, cuya finalidad es democratizar el acceso a los servicios de telefonía, internet, telecentros y televisión, entre otros.
Recordó que en la actualidad, Entel tiene las tarifas más bajas del mercado nacional, que representa un gran aporte a los objetivos establecidos en la Constitución Política del Estado.
“Debemos ser una de las pocas empresas en el mundo que la mitad de sus utilidades se van a un aporte como es la Renta Dignidad, también aportamos al Bono Juancito Pinto”, destacó.
Añadió que Entel mejoró la relación social entre las regiones, los negocios y otros.

1 comentario: