25 septiembre 2015

Comité Electoral de Coteor pide a consejeros convocar a asamblea

En conferencia de prensa los miembros del Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), anunciaron que enviaron una nota escrita al presidente del Consejo de Administración Marcelo Cortez, para que convoque a una asamblea extraordinaria de socios para aprobar la convocatoria a elecciones.

La conferencia de prensa se llevó adelante en las oficinas centrales de la cooperativa para comunicar a la población de los avances logrados de cara a las elecciones de esta institución.

El presidente del Comité Electoral, Bernabé Luján, manifestó que en la primera semana de vigencia se tuvieron intensas reuniones para establecer los cargos a ocuparse y luego proceder con la elaboración de la convocatoria a elecciones, para lo cual es necesaria la asamblea extraordinaria.

"Hemos sacado varias resoluciones entre las más importantes la 001 que en su parte resolutiva indica: acatando el artículo 82 del Estatuto Orgánico, de la formación y duración del Comité Electoral, se tiene la siguiente relación; presidente Bernabé Luján, vicepresidente Pedro Challapa, primer secretario Freddy Canaviri y segundo secretario Ramiro Condori", indicó.

Señaló que otra resolución tiene que ver con la solicitud que se la hace al presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, para que mediante sesión de consejeros pueda emitir la convocatoria a una asamblea extraordinaria de socios fijada para el dos de octubre.

"La autoridad debe dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 34, b) del Estatuto Orgánico bajo el siguiente orden del día: informe comité electoral, presentación y tratamiento de la convocatoria a elección de miembros de los consejos de Administración y Vigilancia" mencionó el presidente.

Añadió que son seis días que funciona el Comité Electoral y ya se están brindando los primeros frutos, con la premisa de llevar adelante unas elecciones justas y que vayan acorde al Estatuto Orgánico de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario