30 septiembre 2015

COTEL fija una sola tarifa para su servicio de TV cable

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) tendrá una sola tarifa por el servicio de televisión por cable, que costará 196 bolivianos y eliminará la grilla B, que tiene un costo de 157 bolivianos, para subir sus ingresos.
"Estamos cambiando en las zonas alejadas y el paquete B va a dejar de existir. Se trata de dar mejor servicio a las zonas alejadas mejorando el mismo”, informó el presidente de COTEL, Fabián Guillén.
COTEL TV ofrecía paquetes A y B. En el primero ofrecía 101 canales y en el segundo 62 . Sin embargo, en abril de este año la empresa incorporó cambios en su grilla de canales en cumplimiento del Decreto Supremo 29616. La norma dispone que los proveedores agrupen los canales locales en un solo bloque.
Con esta nueva propuesta el usuario que continúe alquilando los servicios de COTEL TV tendrá que pagar 39 bolivianos más. Según Guillén, es para mejorar el servicio a los interesados y los ingresos de la cooperativa.
"Nosotros tenemos una economía apretada. Se hacen los esfuerzos para estar a la altura de la competencia”, agregó.
Conflicto
El presidente Guillén también dijo que iniciará un proceso penal contra Lucía Álvaro y Ruth Sarzuri que iniciaron una huelga el lunes en la noche.
"Ya se han iniciado las acciones penales correspondientes (…) por los delitos de instigación pública a delinquir, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y atentados contra la seguridad de los servicios públicos”, explicó Guillén.
Los huelguistas exigen que se cumpla la resolución que determina la suspensión del presidente, Fabián Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario