21 septiembre 2015

Apple atraviesa su peor momento tras hackeo

Apple admitió este lunes que un programa malicioso (malware) invadió cientos de sus aplicaciones en China, justo cuando se aprestaba a lanzar una nueva generación de iPhone.

La empresa estadounidense dijo haber eliminado de su tienda en línea App Store numerosas aplicaciones contaminadas, días después de que especialistas en seguridad advirtieron la infiltración.

En China, más de 300 aplicaciones, incluidas la red social WeChat (una especie de Whatsapp) que tiene 500 millones de usuarios en ese país y Didi Kualdi, para reserva de taxi, fueron invadidas por el malware "XcodeGhost". Ese programa puede hacerse de los datos de los usuarios, según la prensa estatal china.

El informe fue una bofetada para la corporación estadounidense que tiene en China su segundo mayor mercado mundial. Apple aseguró a la agencia de noticias internacional AFP que ya eliminó esas aplicaciones de sus tiendas en línea.

"Para proteger a nuestros clientes eliminamos de App Store esas aplicaciones, que sabemos fueron creadas con un programa falsificado y ahora trabajamos con los desarrolladores para asegurar que usan la adecuada versión de Xcode para reconstruir esas aplicaciones", dijo la empresa.

Apple, que revisa y aprueba cada aplicación que ofrece en su tienda, normalmente ha estado libre de ataques de este tipo, dijeron analistas.

Empero "no hay sistemas perfectos", advirtió Alan Cockerill de la firma de seguridad Lookout.

"Mientras Apple tradicionalmente hace un trabajo excelente para impedir el acceso de malware a su App Store, los actores maliciosos siempre están buscando nuevas formas de irrumpir", escribió Cockeril en su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario