14 septiembre 2015

Philips 8901 UDH TV Ambilux - A +

Llega la nueva gama de televisores de Philips , sin duda la que más llama la atención es la nueva Philips 8901 con el nuevo sistema Ambilux. Philips lleva años apostando por una función de iluminación posterior que ofrece una experiencia más inmersiva, pero con este modelo han llevado este concepto a un nuevo nivel, sustituyendo los LEDs por proyectores. Además cuenta con algunas mejoras de imagen muy interesantes y un diseño que se adapta a cualquier estilo.

La Philips 8901 nos ofrece el sistema Ambilux. La compañía lleva varios años apostando por lo que ellos llaman Ambilight. Consiste en un sistema de LEDs situados en la parte trasera que emiten luces que van cambiando de color según los tonos de la imagen. El resultado es un suave halo que rodea la pantalla y acentúa la experiencia immersiva. Ahora Philips estrena el nuevo Ambilux, que sustituye esos LEDs por nueve pico-proyectores situados en la parte trasera de la pantalla. Ahora no sólo emite los colores de la imagen, sino también sus formas -aunque de una forma mucho más atenuada para que no termine siendo una distracción.

El nuevo sistema de proyección se puede ajustar en distintos modos, que a su vez permiten configurar tres tamaños distintos, así se ajusta a cualquier tipo de salón -aunque Philips recomienda que no hayaningún mueble a menos de 1 metro de distancia y que el televisor esté separado de la pared unos 20 centímetros. Entre los modos disponibles están Tunel, Cúpula, Juegos, Música o Square. Del mismo modo que el sistema Ambilight clásico, este modelo también se sincroniza con las luces de la gamaPhilips Hue.

En este caso Philips ha pasado de integrar otras mejoras de imagen más punteras como el modo Bright Pro o Bright Premium, dejándolas para los modelos más avanzados de su catálogo como la Philips 9600.

Igual que el resto de modelos de la gama, la Philips 8901 viene de serie con la plataforma de Smart TV Android TV, que en este caso está basada en Android 5.1 Lollipop. Ofrece acceso a la tienda Google Play, donde ya se pueden encontrar miles de títulos especialmente diseñados para televisores. También es compatible con servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o de música como es el caso de Spotifyy la función Spotify Connect. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 16 Gb de memoria interna para poder grabar programas o películas, pero son ampliables. Además, el sistema es compatible con Google Voice Search y Google Search.

No hay comentarios:

Publicar un comentario