14 septiembre 2015

¿ES SEGURO REVISAR UN E-MAIL DESDE OTRA COMPUTADORA?

En realidad revisar una cuanta desde otra computadora puede sup9oner un riesgo, sobre todo si hablamos de una conexión de un café internet.

Existen ocasiones en las cuales no estamos frente de nuestra computadora y sin embargo, necesitemos revisar algún mensaje que está por llegar a la bandeja de entrada. Ese será el momento en el cual tendremos que tomar una decisión y asumir un riesgo.

Si cerca de nosotros existe una computadora que no es la nuestro, erróneamente podríamos intentar revisar nuestro correo e-mail desde allí. Nunca se sabe qué tipo de herramientas o recursos pudo haber instalado el usuario o administrador de dicho equipo y en donde, podría estar presente algún tipo de keylogger que tenga la capacidad de reconocer todo lo que digitemos ante el teclado; esto viene a ser un riesgo inmenso ya que dicha amenaza, podría estar “capturando” nuestro nombre de usuario y la contraseña para ingresar hacia nuestra cuenta personal. Como alternativa si tienes en un teléfono de reciente tecnología y sistema operativo actualizado quizá valga la pena que utilice a dicho dispositivo para revisar su cuenta de correo electrónico con seguridad.

Tenga en cuenta que muchas computadoras públicas pueden ser lentas por los programas malignos que están en el sistema, entonces al abrir nuestra cuenta, ya sea un correo y o una red social, puede verse la misma afectada.

Tengo un código para revisar mis llamadas a mi celular, ingreso los datos en el sitio web que me proporcionaron pero no salen los resultados. Intenté desde otra computadora y si se abrió la ventana con la información. ¿Por qué sucede esta diferencia entre una y otra computadora?

Recordemos que podemos personalizar las características y funciones de nuestro equipo, podemos modificar el tamaño de la pantalla, el sonido y muchos otros temas. El caso que se hace mención es el resultado de los permisos que se aplican al navegador de su equipo. La primera computadora en la que consultó no abrió la ventana ya que seguramente el navegador no permite ventanas emergentes. Simplemente revise los permisos del navegador.

Por lo general esta función esta bloqueada por la mayoría de los equipos ya que las ventanas emergentes por lo general son de publicidad y puede incomodar al usuario cuando navega por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario