14 marzo 2017

Coteor paga $us 235 mil por transmisión de partidos de la Liga Boliviana de Fútbol

Tras dos meses y diez días de espera la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) informó que el día viernes de la semana pasada firmó el contrato con la empresa Sports Tv Right para la transmisión de los partidos de la Liga Boliviana de Futbol, con una inversión de 235 mil dólares, que permitirá apreciar los partidos de los torneos Apertura y Clausura.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, informó que Coteor rechazó en más de una ocasión la propuesta de la empresa Sports Tv Right por los elevados costos que pretendían cobrar en la transmisión de dichos partidos, pues en un principio la empresa hizo llegar a Coteor una propuesta que ascendía a 270 mil dólares, y un costo de 14 mil dólares para la transmisión de los partidos de la Sub-17, teniendo que haber cancelado 284 mil dólares, si es que la cooperativa firmaba el contrato.

"No aceptamos este monto (284 mil dólares) lo rechazamos rotundamente, luego nos hizo llegar (la empresa) una segunda oferta donde nos señalan que bajarían de 270 a 265 mil dólares (la transmisión de los partidos de la liga) y que los partidos del campeonato Sub-17 estaba como un plus en el contrato, (pero) volvemos a negarnos a esta propuesta porque consideramos que era propuesta abusiva, remitimos a la empresa una contrapropuesta donde le ofrecemos 200 mil dólares por este servicio. Luego de que se ha negociado en base a las posibilidades de la cooperativa, este monto ha quedado finalmente en 235 mil dólares", explicó Portillo, asimismo, indicó que Coteor habría ahorrado alrededor de 50 mil dólares, vale decir 350 mil bolivianos.

Los partidos que ya empezaron a transmitirse desde el pasado domingo incluyen los torneos de apertura y clausura de la Liga Boliviana de Futbol, tres partidos por cada fecha, además de los partidos de la Sub-17.

En una conferencia de prensa desarrollada el día de ayer, Portillo dio a conocer que la empresa Sports Tv Right, no tiene un precio estándar para todos los distritos y que al contrario la suma varía de acuerdo a la cantidad de usuarios de las diferentes cooperativas de telecomunicaciones de cada región.

"Entendemos que Potosí tiene un costo menor, porque la cantidad de usuarios con la que cuenta su cooperativa es menor a la de Coteor, no es un precio estándar para todos los departamentos, es seguramente en base a las políticas que tiene la empresa", aclaró Hjalmar Portillo.

Según el área técnica y contable de la Cooperativa la cooperativa no habría tenido solicitudes de bajas y negaron algunas advertencias de migración de usuarios.

3 comentarios: