04 septiembre 2015

Coteor Consejo de Vigilancia quedó con dos consejeros por renuncia

Con la renuncia del presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.) Humberto Cabezas Selaya, esta instancia directiva de la institución telefónica quedó con dos de los cinco consejeros que la integran.

Cabezas renunció con carta fechada el 31 de agosto pasado y dirigida al presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, cuya parte saliente dice: "Por razones de orden personal, hoy he presentado renuncia a las funciones de Presidente del Consejo de Vigilancia de Coteor Ltda. Le encarezco hacer conocer esta determinación a la asamblea ordinaria de socios". El ahora ex presidente del Consejo de Vigilancia de Coteor Ltda. dice en su carta de renuncia que estará atento a cualquier convocatoria institucional para compendiar un informe de la gestión 2015 hasta la fecha. Los informes de anteriores gestiones fueron considerados y aprobados por los socios y publicados en las respectivas memorias de gestión.

El Consejo de Vigilancia de Coteor Ltda. ahora está conformado por Alex Cárdenas Pérez y Felicidad Alvarez Gonzales. En julio pasado renunciaron Jaime López y Shirley Jiménez para habilitarse como candidatos a la reelección.

El consejero renunciante dijo que dejó la entidad cuanto ésta ya enfila auspiciosamente hacia la renovación de los Consejos de Administración y de Vigilancia a través del voto de los socios. Señaló que también está en curso de homologación el nuevo estatuto institucional adecuado a la nueva Ley General de Cooperativas.

Agregó que lo importante del nuevo estatuto es que todo el mecanismo de auditoría interna, externa y especial pasa a constituirse en dependencia directa del Consejo de Vigilancia como eficaz instrumento para ejercer labores autónomas de fiscalización. "Además, debo realizar otras funciones profesionales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario