09 agosto 2015

La internet en la región avanza, pero no bastante



América Latina avanza en el acceso a internet, aunque con muchas diferencias entre países y al interior de cada uno y todavía muy rezagada respecto a los países desarrollados, según la CEPAL, que propone la creación de un mercado único digital en la región para competir en la economía global.

Este bloque común con un marco normativo e institucional uniforme apoyaría significativamente los esfuerzos regionales de expansión de la economía digital, la cual abarca desde la infraestructura de telecomunicaciones (redes de banda ancha fijas y móviles) hasta las industrias de tecnologías de la información y las comunicaciones, incluyendo la apropiación de estas tecnologías por parte de los usuarios.

PLAN. Entre 2006 y 2014, el porcentaje de usuarios de internet en Latinoamérica y el Caribe pasó de 20,7 a 50,1% de la población, cifra todavía muy inferior al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (81,8%), informó la CEPAL. En Bolivia, el 46,3% de la población tiene acceso a este servicio, de acuerdo con datos a 2014 de la ATT.

“Las capacidades de producción de equipos, software y aplicaciones (en Latinoamérica) son muy débiles en comparación con las economías avanzadas y se concentran en dos o tres países de la región”, mientras que “los países desarrollados están tratando de mejorar su industria manufacturera mediante las nuevas tecnologías y la robótica avanzada”, explica el informe de la CEPAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario