01 septiembre 2015

La empresa Khipu le da al país la oportunidad de hacer un verdadero e-commerce

Khipu, la primera plataforma de pago por internet, llega a Bolivia para facilitar los negocios de las empresas y la vida de los ciudadanos. Con esta herramienta, la obligación de ir al banco a realizar un depósito o un cobro, poco a poco, irá pasando a la historia.
Khipu empezará a operar oficialmente en marzo del próximo año, sin embargo, 25 empresas ya han suscrito contratos para hacer sus cobros a través de esta plataforma, informa el gerente general de Khipu Bolivia, Mauricio Dulón.
La iniciativa, explicó Dulón, está generando gran expectativa entre los bancos, entidades de servicios e incluso, entre las microempresas, porque Khipu es la primera herramienta de pago exclusivamente por internet que utiliza la plataforma de transferencia bancaria en línea, actualmente operable en las entidades financieras.

La plataforma funciona de la siguiente manera. El cobrador, que puede ser una empresa o persona natural, se registra en Khipu informando a la plataforma la cuenta bancaria donde desea recaudar los fondos pagados.
Para cobrar, la empresa o persona, puede hacerlo a través de los cuatro canales de cobro de Khipu: vía una solicitud por correo electrónico, vía un enlace de cobro para redes sociales, integración con plataformas de e-commerce, o el cobro en persona. El usuario podrá pagar a través de su computador o dispositivo móvil, utilizando las credenciales propias de banca electrónica de su entidad.
De hecho, el pagador navegará en la web del banco, a través de la terminal Khipu, con todas las medidas de seguridad que el banco le haya asignado.
Esta empresa aspira a brindar a la banca un valor agregado al uso de su plataforma de banca electrónica.
El usuario tendrá la seguridad de que el dinero que está pagando irá directamente desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de la persona o empresa cobradora, y que Khipu será únicamente una plataforma intermediaria que facilitará el pago sin la presencia física del cobrador ni del pagador.
De esa manera, el usuario puede pagar luz, agua, teléfono, televisión por cable, el colegio de los niños, a la aseguradora y otros tantos servicios desde la comodidad de la casa o de la oficina y sin siquiera usar tarjeta de crédito o de débito. Khipu enfocará sus esfuerzos en el cobro de intangibles y servicios.
La empresa Khipu no le cobra nada al usuario pagador, pero sí recibe una comisión del cobrador, en este caso, de la empresa de servicios que logra vender gracias a la plataforma. Se trata de un porcentaje del 1% con un tope de 4 bolivianos por transacción.
Franquicia
Khipu es una franquicia chilena que goza de prestigio y de la confianza de los usuarios del vecino país. Esa experiencia será transferida al nuestro.
Dulón destaca que esta plataforma permitirá que se instale en Bolivia "un verdadero comercio electrónico”, que actualmente se encuentra rezagado en comparación a otros países.
No existe límite para los negocios que se pueden hacer vía internet y que ahora se verán facilitados por esta plataforma de pago, indica el ejecutivo.
Y, tal vez lo más importante de esta iniciativa, es que contribuirá a la inclusión financiera, explicó Dulón, ya que mucha gente que actualmente no tiene una cuenta de banco accederá a una por la facilidad que implicará cobrar y pagar con Khipu.
Las empresas que estén interesadas en utilizar la plataforma Khipu y ser parte del lanzamiento, deberán recabar mayor información y registrarse en Khipu.com, o enviar un correo electrónico a mauricio.dulon@khipu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario