01 mayo 2015

Entel revela que en junio lanzará celulares y tabletas

La estatal telefónica Entel, con ocasión de su séptimo aniversario, confirmó que en junio incursionará en el mercado de la venta de ‘smartphones’ (teléfonos inteligentes) y tabletas con su marca propia.
Inicialmente, según se pudo conocer, serán 100.000 equipos entre tabletas y celulares. Los precios aún están en análisis.

Los otros emprendimientos previstos son la implementación del servicio de la Billetera móvil de Entel y la ampliación de su fibra óptica en 5.000 kilómetros adicionales en el país.

Para encarar esta arremetida en el mercado de la telefonía, el gerente de Entel, Óscar Coca, precisó que este año se invertirán $us 351 millones.

La lectura de Tigo y Viva

A las operadoras del mercado de la telefonía móvil Tigo y Viva no les quita el sueño el plan de Entel, habida cuenta que encaran sus propios proyectos.

El gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli, confirmó que Tigo invertirá $us 130 millones este año y que ya está en marcha su expansión de fibra óptica en el país. Otro aspecto que destacó fue que son pioneros en Bolivia en la oferta del producto Tigo Money. Remarcó que, además de su oferta de todas las gamas de ‘smarphone’, son representantes exclusivos de iPhone.

En criterio de Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, más que opinar sobre los otros operadores, indicó que se focalizan en brindar el mejor servicio a sus clientes. Para este año la telefónica invertirá $us 80 millones para potenciar su red 3G y 4G y migrar a la tecnología LTE. También encaran un plan agresivo de expansión de fibra óptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario